viernes, 1 de diciembre de 2006

“El progresismo significa recuperar la dignidad humana”

El presidente del Partido Demócrata Cristiano Carlos Traboulsi subrayó que desde este espacio progresista “se va a trabajar para demostrar que progresismo significa recuperar la dignidad de la persona”.
Troboulsi agradeció “profundamente al Partido Socialista la invitación a participar de este segundo encuentro”.
“No podemos menos que compartir todas las expresiones que ha hecho Roy Cortina anteriormente, porque la Democracia Cristiana se caracteriza precisamente por esta amistad cívica, que nos vio nacer en la Argentina y de la cual hacemos culto”.
“Estamos convencidos de que el pluralismo y las grandes diferencias del disenso nos pueden llevar al consenso y a construir los caminos de un pueblo”, enfatizó.
“Por eso, en definitiva, es que estamos muy agradecidos de poder compartir este espacio”.
“Hace pocos días estuvimos reunidos con el jefe de Gobierno, con el licenciado Jorge Telerman, y en ese grato encuentro hubo un intercambio de ideas muy importante sobre la Ciudad que se está construyendo, la Ciudad que queremos, que soñamos”.
“Progresismo es una palabra que parece que en el siglo XXI se ha convertido en un sello marquetinero. Todos tratan de hacerse de esa palabra para tratar de conseguir algún tipo de apoyo de la ciudadanía”.
Pero señaló que “quienes verdaderamente nos sentimos progresistas debemos actuar, no podemos solo hablar”.
“El Jefe de Gobierno, junto con todos los que lo vamos a acompañar, por la generosa apertura que ha tenido a través de hechos concretos, vamos a unirnos para trabajar. Porque progresismo significa recuperar la dignidad de las personas”.
“A través de hechos concretos vamos trabajar para demostrar que el progresismo implica recuperar la dignidad de la persona”.
“Eso es verdadero progresismo, darle al ciudadano el lugar que le corresponde en esta sociedad, donde ha sido reemplazado por el materialismo. Esta sociedad, donde parece que lo único que sirve son las encuestas”.
“Me pregunto ¿qué nos interesan las encuestas si hay un ser humano sin comer, tirado en la calle tapado con diario, que no tiene una vivienda”.
“Las encuestas dicen que económicamente estamos yendo bien, pero no nos equivoquemos, el progresismo no son las encuestas”.
“Por eso, nos hemos sentido totalmente identificados cuando el Jefe de Gobierno, con un tono de convicción y seguro, dijo que eso es precisamente lo que su Gobierno pretende hacer”.
“La Democracia Cristiana tiene muchos proyectos para llevar a la Ciudad y acompañar al resto de las fuerzas que hoy se están acercando en esta coalición institucional”.
“Esta es otra gran diferencia. No interesan las personas, no es Pedro, Juan o Sergio, lo que interesan son las instituciones en las cuales, juntos, podemos intercambiar opiniones y buscar ese consenso que nos va a llevar a la construcción colectiva de la que hablaba Roy Cortina y que tanto necesitamos los porteños y los argentinos en general”.
“Simplemente quería dejarles esta idea. Progresismo en el siglo XXI es recuperar la dignidad humana. Si no logramos recuperar la dignidad de la persona, el progresismo es una palabra vacía y, por más que elaboremos proyectos, no tienen ningún sentido, estamos por el mal camino. Por eso recuperemos la dignidad de la persona y habremos triunfado”.

No hay comentarios.: