viernes, 1 de diciembre de 2006

“El compromiso es hacer una coalición de programas y de conductas”

La legisladora del ARI, María Eugenia Estenssoro, subrayó la necesidad de recuperar la política para los ciudadanos.
Sostuvo que hace unos días, fue realmente una alegría para el ARI los acuerdos a los que se ha llegado con el Partido Socialista a nivel nacional. “Creo que ese acuerdo se tiene que plasmar, también, aquí en la Ciudad”.
“Me parece que eso es importante y pienso que tienen que ser acuerdos programáticos e institucionales, que son palabras muy lindas, pero que nos cuestan a los argentinos”.
“Realmente me acerqué a la política después de 2001 - de la crisis del 2001 - como una ciudadana más, preocupada por el colapso de los partidos, de las instituciones políticas. Y, si bien la economía, está andando mejor - eso hay que admitirlo - la crisis política que vive la Argentina sigue. Y, por eso, este es un momento crucial”.
“Creo que los argentinos tenemos que decidir si vamos a recuperar la política para los ciudadanos o si vamos a permitir que la política - no solamente la política sino el Estado - estén cautivos de las corporaciones, que a veces parece que son de derecha, a veces de izquierda, a veces liberales y otras progresistas”. Pero, “al final, es la misma gente que está de un lado y del otro del mostrador, depende de los tiempos”.
“El compromiso ahora es que hagamos una coalición de programas, pero, también de conductas”. “Muy bien podemos decir que somos progresistas o que somos liberales o que somos populares. Pero la conducta es la que va a determinar si la política que hacemos va a estar al servicio de la gente, de los ciudadanos, del pueblo o si va a seguir al servicio de dirigencias, que no importa qué signo tengan los gobiernos, las cosas no cambian”.
“Ese es el compromiso que yo asumo frente a esta convocatoria y es el compromiso que ha asumido Elisa Carrió frente a la ciudadanía y que espero que podamos plasmar en esta convocatoria”.
“Acá hay un montón de personas que quiero, respeto y admiro como Rodolfo Terragno, a quien admiré como periodista, de donde yo vengo, también a Gabriela Cerruti y al jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Muchos periodistas un día sentimos que teníamos que cruzar esa línea tan crítica que divide a los periodistas de los políticos, porque sentíamos que, además de decir, teníamos que empezar a hacer”.
“Me alegra que muchos ex colegas, que estamos de este lado, podamos compartir este camino y compartir este momento con políticos experimentados como Roy y como Giustinuani”, concluyó.

No hay comentarios.: